PROCEDIMIENTO DE MATRICULA

 

 

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA

1.- Lea completamente el contenido de la presente página.

2.- En la sección ESPECIALIDADES encontrará la información de los diferentes módulos y cursos, horarios, frecuencias, fechas de inicio y fin.

3.- Seleccione un módulo o curso; de clic en el botón -INSCRIPCION-

4.- Lea atentamente la página de los TERMINOS, CONDICIONES Y COMPROMISOS y de clic en ACEPTO.

5.- Llene los formularios con sus datos personales.

6.- En el transcurso de 3 días entraremos en contacto con usted para confirmar su matrícula y entregarle su usuario y contraseña. Esta cuenta se usará con GOOGLE MEET y el CLASSROOM del CETPRO.

Recomendaciones:

* Digite correctamente su número telefónico.

* Verifique que su correo este activo antes de ingresarlo al formulario.

* Digite correctamente su correo electrónico.

* En los formularios solo emplee letras y números

 

 

 

LA MATRICULA

 

La matrícula es el proceso por el cual él o la estudiante se registra en un periodo académico y recibe los sílabos correspondientes. Este proceso acredita la condición de estudiante e implica el compromiso de cumplir los deberes y ser sujeto de los derechos establecidos en el Reglamento del Estudiante del CETPRO Naciones Unidas.

 

La matrícula garantiza el otorgamiento de los certificados modulares o de capacitación correspondientes, siempre que él o la estudiante haya concluido satisfactoriamente el módulo y cumplido con los trámites formales requeridos por el CETPRO.

 

La asistencia a clases de una especialidad sin haber completado o regularizado su matrícula en los plazos establecidos, no genera ningún derecho académico.

 

 

 

REQUISITOS

 

Completar el Registro de datos personales.

Formulario 1 y 2 que debe llenar durante el proceso de matrícula en página web del CETPRO

 

Presentar copia legible del documento de identidad

 

Foto actualizada del estudiante

Foto recientemente tomada, con buena definición, sin cubrir partes del rostro

 

Si el estudiante es menor de edad

Su padre o el responsable legal del menor, debe presentar su documento de identidad y foto bajo las mismas condiciones del estudiante

 

 

 

REQUERIMIENTOS TECNICOS

 

El CETPRO Naciones Unidas emplea GOOGLE PARA ESCUELAS

Se emplearán herramientas como:

La plataforma de CLASSROOM.

Para las sesiones síncronas, video conferencias, emplearemos MEET de GOOGLE

Para la comunicación asíncrona, emplearemos el correo electrónico GMAIL.

Para absolver consultas y en menor medida se emplea WHATSAPP.

Requerirá una computadora (laptop o desktop) o un TELEFONO CELULAR donde pueda instalar las aplicaciones de GMAIL, GOOGLE MEET y CLASSROOM, con acceso a internet.

Su acceso a internet debe tener las siguientes características:

Ancho de banda para usar google MEET, mínimo de 3Mbps, si la conexion baja a menos de 2Mbps puede participar en la conferencia solo con audio, sin video (la plataforma regula automáticamente).

Para reproducir videos grabados de las clases (tipo youtube), mínimo 2Mbps.

Para abrir CLASSROOM o GMAIL requiere de aproximadamente 750Kb a 1.5Mb, La descarga de los archivos adjuntos depende del tamaño del archivo, por ejemplo GMAIL permite adjuntar como máximo archivos de hasta 25Mb.

 

 

 

COMPROMISO

 

GLOSARIO DE TÉRMINOS.

Padre: se define como tal al padre, madre, tutor o apoderado legal del estudiante si es menor de edad.

 

DEL COMPROMISO

 

El estudiante al matricularse en los módulos y/o cursos brindados por la Institución Educativa Cetpro Naciones Unidas, se compromete y acepta lo siguiente:

 

NUMERO 1: Poseer una copia digital o en otro formato del “Reglamento Interno Del Estudiante De La Institución Educativa Cetpro Naciones Unidas” y del presente compromiso.

NUMERO 2: Acepto que me encuentro en condiciones de cumplir y que cumpliré con el Reglamento Interno Del Estudiante De La Institución Educativa Cetpro Naciones Unidas y con los los acuerdos de convivencia escolar (normas de convivencia) de la institución educativa.

NUMERO 3: Me comprometo a realizar las acciones necesarias para el cumplimiento de la reglamentación mencionada en el presente documento.

NUMERO 4: Acepto que me encuentro en condiciones de responder a las sanciones o medidas disciplinarias como resultado de las faltas cometidas, y las cumpliré como establece la reglamentación establecida.

NUMERO 5: Acepto que he leído y mi matrícula confirma mi aceptación. Me comprometo a volver a leer y cumplir totalmente el contenido del “Reglamento Interno Del Estudiante De La Institución Educativa CETPRO Naciones Unidas” y del presente compromiso.

NUMERO 6: Acepto que si el estudiante es menor de edad, yo como padre o responsable del estudiante legal del menor matriculado, cuyos datos he consignado al llenar el formulario de matrícula, autorizo la matrícula del menor cuyos datos se consignan en el formulario de matrícula.

NUMERO 7: Acepto poseer una copia digital o en otro formato del “Reglamento Interno Del Estudiante De La Institución Educativa Cetpro Naciones Unidas” y del presente compromiso, ademá acepto y me comprometo a lo siguiente:

 

 

 

REGLAMENTO INTERNO DEL ESTUDIANTE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CETPRO NACIONES UNIDAS

 

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES

 

* Respetar el horario de ingreso y/o salida de todas las actividades educativas programadas; así como participar en ellas.

* Mantener el prestigio de la institución educativa, demostrar buena conducta y esmero en el estudio.

* No realizar acciones que atenten contra la moral y buenas costumbres.

* Tratar con cortesía y respeto a sus compañeros(as) y personal de la institución educativa cultivando el buen lenguaje, desterrando las expresiones vulgares.

* Practicar los valores institucionales como parte de su formación integral y el paradigma institucional.

* Respetar los acuerdos de convivencia escolar (normas de convivencia) y los compromisos pactados con la institución.

 

FALTAS DE CARÁCTER DISCIPLINARIO

 

Todo tipo y forma de bullying. Quedando terminante prohibido todo acto que afecte a su o sus compañeros y/o familias, dentro y fuera de la institución educativa pudiendo manifestarse como:

a) Acciones de maltrato verbal, psicológico.

b) Juegos que conlleven acciones de maltrato verbal o psicológico.

c) Acciones que atenten contra su moral y buenas costumbres.

d) Utilizar o grabar o exhibir, textos, imágenes o vídeos en medios de comunicación, internet, redes sociales, medios de comunicación, WhatsApp, Messenger, Facebook, en afiches, carteles, letreros; u otro medio, para expresar insultos y ofensas, denigrar, difamar, afectar el prestigio, de sus compañeros y/o familias.

e) Fomentar, realizar rumores, injurias, ofensas, conflictos, chismes para desprestigiar, indisponer, difamar a su o sus compañeros.

f) Intolerancia, denigración, discriminación a la diversidad, como por ejemplo por su nacionalidad, religión, discapacidad, diferencia sexual.

g) Y otros, que indiquen faltas disciplinarias relacionadas a estos y no se detallan en estos items.

 

Todo tipo y forma de agresión física verbal o psicológica contra docentes o personal que labora en la institución educativa, que se realice dentro o fuera de la institución educativa. Quedando terminante prohibido todo acto que afecte a docentes o personal que labora en la institución educativa, sea dentro y fuera de la institución educativa pudiendo manifestarse como:

a) Acciones de maltrato verbal, psicológico.

b) Evitar el desarrollo de las clases.

c) Fomentar y/o practicar el desafío o desacato a la autoridad.

d) Motivar la inasistencia o participación de sus compañeros a clases

e) Juegos y acciones que atenten contra la buena imagen del docente o del personal de la institución educativa.

f) Acciones que atenten contra la moral y buenas costumbres del personal docente o que labora en la institución educativa.

g) Utilizar o grabar o exhibir, textos, imágenes o vídeos en medios de comunicación, internet, redes sociales, medios de comunicación, WhatsApp, Messenger, Facebook, en afiches, carteles, letreros; u otro medio, para expresar insultos y ofensas, denigrar, difamar, afectar el prestigio, del personal docente o del personal que labora en la institución educativa.

h) Fomentar, realizar rumores, injurias, ofensas, conflictos, chismes, dentro del aula o institución educativa para desprestigiar, indisponer, difamar al personal docente o que labora en la institución educativa.

i) Intolerancia, denigración, discriminación a la diversidad, como por ejemplo por su nacionalidad, religión, discapacidad, diferencia sexual, entre otros.

j) Y otros, que indiquen faltas disciplinarias relacionadas a estos y no se detallan en estos items.

 

No respetar los acuerdos de convivencia escolar (normas de convivencia).

a) No integrar los comités de trabajo de la institución educativa.

b) No respetar los acuerdos de las normas de convivencia, por el uso de ropa y prendas de vestir.

c) Cometer actos de falta de respeto al docente.

d) Y otros, que indiquen faltas disciplinarias relacionadas a estos y no se detallan en estos items.

 

No mantener permanencia educativa efectiva, de su labor educativa.

a) No respetar el horario de ingreso o salida de las actividades educativas programadas.

b) Ingresar a otras aulas.

c) No cumplir con trabajos, tareas y/o traer materiales y otros correspondientes al módulo ocupacional o de capacitación.

d) Permanecer en el aula, sin cumplir con labores educativas.

e) Y otros, que indiquen faltas disciplinarias relacionadas a estos y no se detallan en estos items.

 

La resistencia al cumplimiento de las órdenes de su docente o personal de la institución educativa, relacionadas a sus labores educativas, disciplinarias y/o de las normas de convivencia.

a) No cumplir con las tareas o trabajos asignados en el aula de clases, entre otras.

b) Y otros, que indiquen faltas disciplinarias relacionadas a estos y no se detallan en estos items.